Enunciados de Visión y Misión corporativa
|
Pfizer cuenta con una página web (Principal y por país) muy completa pero en la principal no
se encuentra la MSION y VISION.
Esto es muy importante dado que es ahí donde se dan a conocer las
creencias y valores de la Empresa, como es el comportamiento ético. Además, esto sirve tanto a los clientes,
usuarios o personas externas como a los propios trabajadores.
Ejm: Pfizer Colombia
PROPÓSITO:
Nos dedicamos a generar y
ofrecer soluciones de salud con valor agregado, promoviendo el acceso a
nuestros medicamentos, a través de la excelencia operacional y de la
contribución al desarrollo de nuestro talento, para mejorar el nivel de salud
de la población Colombiana.
MISIÓN:
Seremos la compañía más
valorada por pacientes, clientes, colegas, inversionistas, aliados de negocio
y las comunidades en las que vivimos y trabajamos.
|
|||
Códigos de Ética corporativo
|
Descripción de los tipos de conductos que son esperados por parte de
los trabajadores de Pfizer.
Siguen un Código de conducta que a manera general, explica de que
forma el trabajador debe cumplir con las políticas de la empresa sobre Conducta Empresarial.
Cada empleado en todo el Mundo recibe el
Resumen de las Políticas de Conducta de Negocios de Pfizer, más
conocido como “ El libro Azul”
|
|||
Reportes
y consultas
|
Línea telefónica directa con un funcionario para realizar denuncias
sobre formas impropias de comportamiento ético dentro de la Compañía.
Pfizer cuenta con una sección dentro de su página principal, Contacto/Apoyo
donde brinda un correo electrónico para realizar preguntas sobre
distintos temas entre la lista se encuentra Gobierno Corporativo. Asimismo, brinda teléfonos pero estos son
para consultas del Servicio y/o del Producto.
Debería agregar a la descripción donde brinda lo teléfonos “… para
consultas, sugerencia o reclamos” y una lista de temas donde alguno de ellos
este vinculado a la Ética de Pfizer.
|
|||
Gerentes, Jefes y/o comités éticos
|
Dentro de la organización no existe una persona o un grupo que se
responsabilice del modo como Pfizer maneja la Ética, les faltaría implementar
una sección en la página web de cada país donde diga “Comité Ético” o un Foro.
|
|||
Programa de consulta, diálogo y
asociación con los Stakeholders
|
Los Grupos de Interés de la Empresa:
Accionistas, Gobierno, Clientes, Competencia.
No existen foros de discusión ni alguna forma de conocer la opinión
Ética de los Stakeholders.
Pero cuentan con una sección de Sala de Prensa, donde publican comunicados
corporativos, que tienen que ver con Responsabilidad Social, la
información se muestra a través de folletos, videos, infografías, entre
otros.
Pfizer trata de ser transparente en cuanto a disponibilidad de
información se requiere.
|
jueves, 31 de mayo de 2012
TA2 - PREGUNTA 4: Herramientas Gerenciales de la Ética en el Caso Pfizer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario